• 18 de septiembre de 2026
  • Prensa

Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU


1343-2026.
Septiembre 18 de 2026,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, mediante la participación de su titular, Miguel Ángel Valdez García, se sumó al acuerdo nacional aprobado por unanimidad en la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU para restringir el uso de celulares en los espacios escolares.

Presidida por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, se acordó que a partir del próximo mes, en primaria y secundaria habrá una restricción total de su uso durante toda la jornada escolar; en media superior y superior, cada comunidad educativa construirá por acuerdo sus propias reglas.

El objetivo es claro: favorecer la atención, la convivencia y el desarrollo integral de todas y todos los estudiantes, como lo ha dispuesto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Cuidar el espacio donde aprenden las niñas, niños, adolescentes y jóvenes así como su salud emocional es compromiso sustancial de la transformación educativa.


Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N


Entrega SET Becas Avanza a estudiantes de Altamira y Madero

  • 05 de noviembre de 2026
  • Prensa, Secretaría de Educación

Entrega de Becas Transformación Avanza

  • 04 de noviembre de 2026
  • Prensa

Recorrido CETMAR 43

  • 04 de noviembre de 2026
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028