Resolución de Revalidación de estudios del tipo de Educación Superior
Es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga la validez oficial aquellos estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando tengan validez oficial en el país de origen (Estudios realizados en el extranjero).
REQUISITOS EXCLUSIVOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES DEL TIPO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Entregar original y copia de los siguientes documentos:
a) Diploma o Título; en su caso traducción al español.
b) Certificado o Transcript oficial (que señale lugar, calificaciones y periodos escolares en que se cursaron); en su caso traducción al español.
c) Acta de nacimiento o documento equivalente; en su caso traducción al español.
d) Opinión Técnica de Institución receptora para estudios parciales.
f) Comprobante de pago de derechos por el concepto de “RESOLUCIÓN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL TIPO DE EDUCACIÓN SUPERIOR”; el cual debe realizarse ingresando a la página: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php
Para mayor información, se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección de Educación Superior
Departamento de Servicios Escolares de Educación Superior
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 7,
Blvd. Praxedis Balboa S/N, Col. Miguel Hidalgo
Teléfono: 834-318-9400 ext. 56702
Correo: escolares.educacionsuperior@set.edu.mx
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.