CAET


Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET)

El Gobierno del Estado, preocupado por fomentar la cultura de ahorro que signifique un apoyo a la economía familiar y para tener alternativas de inversión a sus trabajadores, constituyó a través de la UPYSSET ahora IPSSET, la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET), la cual inició operaciones oficialmente el 25 de junio de 1997.

Los Trabajadores de los tres poderes de Gobierno, así como Jubilados y Pensionados disponen ahora por iniciativa del propio Gobierno del Estado de un sistema de ahorro seguro y confiable para contribuir a mejorar el nivel de vida de sus asociados, proporcionándoles competitivos rendimientos financieros.

Ingreso a la CAET

¿Cómo funciona?

Al ingresar, el ahorrador podrá elegir entre las siguientes opciones de ahorro:

Plazo del ahorro Tasa de interés anual Penalización por retiro anticipado
Corto plazo
(24 Quincenas)
6% 0.00 %
Mediano plazo
(72 Quincenas)
8% 10 % de los intereses acumulados a la fecha del retiro.
Largo plazo
(120 Quincenas)
10% 20 % de los intereses acumulados a la fecha del retiro.

¿Cómo puedo ingresar?

Para ingresar solo necesitas llenar la solicitud de ingreso y fijar la cantidad que deseas ahorrar por quincena, iniciando en múltiplos de

$100.00 para personal sindicalizado, personal de base de confianza, extraordinario, pensionistas y pensionados del IPSSET.

Antes de imprimir le recomendamos:

  • Copia de los 2 últimos comprobantes de pago de sueldo por ambos lados.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles.
  • Copia de 1 comprobante de domicilio de: agua, luz, teléfono o recibo del predial al corriente, telefonía fija, gas natural (máximo 3 meses de Facturación o consumo), recibo del predial o manifiesto de propiedad del año en curso.
    *El comprobante de domicilio que es impreso de manera electrónica para considerarlo como original, debe contener el código de barras o el timbrado.

Préstamo de ahorro de CAET

Cumplir con la antigüedad mínima, según el tipo de préstamo de conformidad al tabulador autorizado por la Junta de Gobierno.

  • Deberá mostrar identificación oficial vigente en original al momento de firmar el Pagaré del préstamo.
  • Original y copia de los dos últimos comprobantes de pago de sueldo por ambos lados.
  • Copia de la Credencial de Elector vigente, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles y amplificados por ambos lados.
  • Original y copia de 1 comprobante de domicilio de: agua, luz o historial de consumo,telefonía fija, gas natural (máximo 3 meses de facturación o consumo), recibo de predial o manifiesto de propiedad del año en curso.
    *El comprobante de domicilio que es impreso de manera electrónica para considerarlo como original, debe contener el código de barras o el timbrado.
  • Copia de un Estado Bancario reciente o Contrato de apertura a nombre del solicitante con número de cuenta y Clabe Interbancaria de la nómina
  • Firmar Carta de No Existencia de Dueño Beneficiario.
  • Convenio de Adjudicación de Cuotas en caso de adeudo (personal base de confianza y extraordinario).
  • En caso de Personal de Contrato o que cubra interinato, anexar oficio expedido por Recursos Humanos en el que señale el Tiempo de contratación.
  • Los requisitos originales serán devueltos al firmar el pagaré del préstamo. (No aplica para Pensionistas)

Todo tipo de préstamos solicitado en este Instituto queda sujeto al análisis del historial crediticio y capacidad de pago para efectos de autorización.

Deberá mostrar identificación oficial vigente en original al momento de firmar el pagaré del préstamo.

Respecto a los comprobantes de pago de sueldo y comprobante de domicilio deberán adjuntar los originales al momento de realizar el trámite y serán devueltos al momento de firmar el pagaré del préstamo.

¿Cuándo puedo ingresar?

En la quincena que se tenga abierta para realizar movimientos.

Antes de imprimir le recomendamos:

¿Y los descuentos?

Los descuentos son realizados quincenalmente, vía nómina.

El IPSSET, podrá autorizar retiros anticipados, dentro del periodo programado de ahorro, el monto máximo que se podrá retirar será el 50% de la suma de sus aportaciones quincenales del periodo total del contrato (sin incluir los intereses), cuando se trate de ahorro a mediano plazo (72 quincenas) ó largo plazo (120 quincenas), estando de acuerdo el ahorrador que como pena económica se le descontara el 10% y 20% respectivamente de los intereses acumulados a la fecha del retiro, ajustando al 6% la tasa de rendimiento al saldo restante del ahorro por el tiempo que se mantenga el mismo.

– No se podrá disponer del retiro parcial mientras tenga adeudo.

Requisitos para el trámite de devolución de ahorro de CAET

  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles.
  • Copia de último comprobante de pago de sueldo con descuento.
  • Copia de la primera hoja del Estado de Cuenta Bancario.
  • Copia del Oficio de Baja expedido por Recursos Humanos.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional legibles.
  • Copia de último comprobante de pago de sueldo.
  • Copia de la primera hoja del Estado de Cuenta Bancario.
  • Copia del Acta de Defunción.
  • Copia del Oficio de Baja expedido por Recursos Humanos (en caso de personal activo).
  • Copia del Acta de Nacimiento del Beneficiario.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional legibles del Beneficiario.
  • Copia de último de comprobante de pago de sueldo del ahorrador.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional legibles del ahorrador.
  • Copia de la primera hoja del Estado de Cuenta Bancario.

 

  • Copia de los comprobantes de pago de sueldo por ambos lados, donde se realizaron los descuentos.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles .
  • Copia de la primera hoja del Estado de Cuenta Bancario.
  • Copia de último comprobante de pago de sueldo con descuento.
  • Copia del primer comprobante de pago de sueldo sin descuento.
  • Copia del Oficio de Cancelación con sello recibido.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles.
  • Copia de la primera hoja del Estado de Cuenta Bancario.

El retiro del ahorro se tramitará ante el Departamento de Ahorro de los Servidores Públicos del IPSSET.

Para mayor información, se puede comunicar a:

IPSSET
Dirección de Planeación Financiera
Departamento de Ahorro de los Servidores Públicos
Jefa del departamento Lic. Ana Gabriela Mejía Terán
17 Carrera Torres No. 102 Altos, Zona Centro. Cd. Victoria, Tamaulipas, México C.P. 87000
Conmutador: 318 73 00 Ext. 76431, 76449 , 76479 y 76484


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