Objetivos
Coordinación General
Ejecutar las políticas, programas y acciones de protección civil en la entidad con el fin de salvaguardar a las personas, su patrimonio y entorno, así como lo relativo a los servicios vitales y estratégicos, en caso de riesgo, emergencia, siniestro o desastre.
Dirección de Planeación y Estudios
Diseñar, elaborar e instrumentar planes y estudios que permitan identificar y analizar los riesgos potenciales de fenómenos naturales o antropogénicos, para fortalecer las capacidades de preparación y de respuesta institucional y ciudadana ante emergencias y desastres.
Departamento de Atlas y Sistematización de Riesgos
Generar información correcta y oportuna para identificar, analizar y monitorear permanentemente los riesgos potenciales naturales y antropogénicos y prever diversos escenarios enfocados a la salvaguarda de la vida de las personas y su entorno.
Dirección de Coordinación con Municipios
Convocar y coordinar, con pleno respeto a su autonomía, la participación de los Municipios y sus instancias dependientes en la definición y ejecución de las acciones que se convengan realizar en materia de protección civil.
Departamento de Control de Vehículos, Radiocomunicaciones y Equipo Emergente
Mantener estricto control sobre el uso y mantenimiento del parque vehicular, equipo de radiocomunicaciones y equipo emergente asignado a la Coordinación General, a fin de conservarlo permanentemente en óptimas condiciones para su operatividad.
Dirección de Coordinación con Dependencias, Organismos e Instituciones
Convocar y fomentar la participación comprometida y responsable de las dependencias, organismos e instituciones de los diversos sectores sociales en la ejecución de las acciones de protección civil.
Departamento de Capacitación e Información
Coordinar las actividades de capacitación con Unidades Municipales de Protección Civil, dependencias federales y estatales, organismos no gubernamentales paraestatales e iniciativa privada.