Coordinación General del Registro Civil
Coordinar, organizar, supervisar la prestación de los servicios inherentes al estado civil de las personas, a través de las 68 oficialías distribuidas en los 43 municipios del estado, con la finalidad de prestar a la ciudadanía tamaulipeca, atención y servicios de calidad.
Misión
Proporcionar identidad y seguridad jurídica a las personas.
Visión
Ser una institución ampliamente reconocida y confiable por brindar una atención eficiente y lograr la excelencia en el servicio, apoyada con tecnología de punta con una estructura dinámica y adaptable a los cambios existentes de nuestro entorno, permitiendo así una mayor productividad.
Trámites y servicios
- Registro de nacimiento.
- Registro de defunción.
- Registro de adopción.
- Reconocimiento de hijo.
- Registro de divorcio judicial.
- Inscripción de sentencia.
- Inscripción de extranjería.
- Registro de divorcio administrativo.
- Registro de matrimonio.
- Correccion administrativa.
- Reposición de acta.
- Constancias de registro.
- Expedición de la clave única de registro de población (CURP).
- Procedimiento administrativo sobre presunción de paternidad.
- Procedimiento administrativo de registro extemporáneo de nacimiento.
- Expedición de actas.
- Copia certificada o certificación.
- Registro de nacimiento en módulos hospitalarios.
Directorio
Coordinador General: Mauro Francisco Sandoval Contreras
Teléfono: 834 318 7240
Correo electrónico: mauro.sandoval@tamaulipas.gob.mx